Cuando las dietas y el ejercicio no han dado buenos resultados o cuando el paciente padece problemas graves de salud causados por su peso, es cuando se requiere de un bypass gástrico, pero ¿en qué consiste?


El bypass gástrico es una cirugía donde se crea un pequeño saco desde el estómago, el cual se conecta directamente al intestino delgado para que los alimentos eludan la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.


Si bien esta cirugía ayuda a los pacientes a reducir su peso, es verdad que su éxito depende en gran medida de que el paciente se comprometa y genere cambios permanentes en su estilo de vida. Es importante realizar ejercicio y actividad física de manera regular y llevar un buen plan alimenticio.


A largo plazo, un bypass gástrico puede ayudar a mejorar o curar enfermedades relacionadas con el sobrepeso como la presión arterial alta, niveles altos de colesterol, enfermedades cardiacas y reflujo.


Es importante que esta cirugía sea realizada por un profesional que te pueda hablar de sus riesgos y beneficios como el Dr. Candelario Salazar Millán con quien tendrás la atención de un especialista.