La cirugía de manga gástrica también se conoce como gastrectomía vertical y es un tratamiento realizado por vía laparoscópica. Suele ser una de las primeras opciones sugeridas a algunos pacientes que requieren del control de su peso, así que veamos en qué consiste la manga gástrica.

En esta operación se secciona el estómago en un amplio porcentaje para eliminar la hormona grelina del cuerpo, la cual tiene la función de estimular el apetito y que, en consecuencia, le permite al paciente sentir menos hambre y tener una sensación prematura de saciedad.

Como vimos anteriormente, el bypass gástrico es una cirugía mucho más invasiva. Sin embargo, la manga gástrica no requiere de alteraciones en el sistema digestivo y le permite funcionar igual que siempre con la única diferencia de tener un estómago más pequeño.

La pérdida de peso resultante de este procedimiento no es tan rápida ni visible para el paciente, ya que se van dando de manera paulatina. En cambio, la recuperación de la cirugía es mucho más rápida y con menos complicaciones.

¿Quieres una valoración para saber si eres candidato? Entonces agenda una cita con un médico gastroenterólogo profesional y recomendado por sus pacientes. Los números de este espacio están a tu entera disposición.